Estadísticas

Tamaño: 285.22 KB
agora-andrade_3.pdf Descargas: 20
Lecturas: 70

Generando gobernabilidad metropolitana desde la consolidación de la institucionalidad gubernamental, análisis del municipio del distrito metropolitano de Quito y de la mancomunidad de la región norte del Ecuador.

Por
Gustavo Andrade Figueroa (publicado en 2016-08-29 por ANGELYMMARTINEZ )
Temas relacionados
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
Andrade Figueroa, Gustavo. La producción de la ciudad desde el espacio público. (Monografìa,Gobierno de la Ciudad, Maestría en Estudios Urbanos 2015-2017, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador).
Link:
http://
Resumen:
La expansión urbana no es un fenómeno nuevo aunque actualmente se lo analice con importancia desde la temática del gobierno a la ciudad, esto es consecuencia del interés por buscar alternativas de solución que posibiliten mejorar el ordenamiento territorial en las conurbaciones urbanas siendo una de estas la consolidación de la institucionalidad gubernamental que trasciende el modelo municipal tradicional hacia el fortalecimiento de un sistema reticular y coordinado en el que participen las entidades gubernamentales que tienen presencia en el territorio posibilitando generar puntos de convergencia entre las necesidades sociales con las actuaciones públicas.