Estadísticas

Tamaño: 320.22 KB
agora_vl5.pdf Descargas: 25
Lecturas: 177

Las políticas de financiamiento de vivienda de interés social (VIS) en América Latina, ¿variables dependientes de los regímenes políticos o de las coyunturas políticas particulares de cada país?

Por
Luis Vladimir Morales Pozo (publicado en 2016-09-06 por ANGELYMMARTINEZ )
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
Morales Pozo, Luis Vladimir. Acuerdos de convivencia en el proyecto de vivienda de interés social ciudad bicentenario de la ciudad de Quito. (Monografìa, gobierno de la ciudad. Maestría en estudios urbanos convocatoria 2011-2013 Flacso Ecuador).
Link:
http://
Resumen:
Las coyunturas políticas particulares de los países de América Latina presentan en sus gobiernos una alternancia entre las tendencias de derecha y de izquierda, sin embargo, casi todos tienen el mismo modelo de régimen político y todos presentan las mismas políticas de financiamiento de VIS, basadas siempre en el subsidio habitacional para las personas de menores ingresos; por lo que la hipótesis desarrollada es que la naturaleza específica de un régimen político determina, en primera instancia y de manera crucial, la estructuración de dichas políticas que serán pulidas luego por el gobierno de turno que establezca la coyuntura política particular de cada país. Se utiliza la metodología comparada para analizar los instrumentos de los programas de subsidios habitacionales a la demanda implantados en los mismos tipos de regímenes políticos por los diferentes gobiernos de cada país.