INTRANQUILIDAD SOBRE CARRERAS UNIVERSITARIAS ARTÍSTICAS

por Giancarlo Adonis Figueroa Choez
(publicado en 2018-02-06 por Giancarlo Adonis Figueroa Choez)

ARTE, CONFLICTO, CULTURA, JUVENTUD, NIÑEZ

Documento de trabajo

Figueroa Choez, Giancarlo Adonis. s.f. Intranquilidad sobre carreras universitarias artísticas ( documento de trabajo, Facultad de Diseño Gráfico, FACSO, Universidad De Guayaquil).

Este documento muestra el análisis del impacto que ocasiona los comentarios de familiares o allegados de estudiantes al momento de elegir su carrera universitaria por preferencia. Se observaron los principales motivos de dichos comentarios dentro del círculo social basándose en encuestas realizadas a estudiantes y padres de familia en Guayaquil. Los resultados mostraron una notable intranquilidad por estos estudios debido a la complicación de conseguir empleo, desconocimiento de las posibilidades actuales o por no considerarlas carreras como tal. Se da como solución la enseñanza y fomento de estas ramas académicas dentro del hogar e instituciones de estudio adoctrinando a las personas al ver los diferentes beneficios laborales que ellas conllevan y la importancia de las mismas en la sociedad actual.