Estadísticas

Tamaño: 3.39 MB
fa-agora-1982-bocco.pdf Descargas: 21
Lecturas: 302

La política económica de Reagan: de la economia del bienestar a la reestructuración neoliberal en el capitalismo industrializado

Por
Arnoldo Bocco (publicado en 2018-09-07 por Jorge Reyes )
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Bocco, Arnoldo. 1982. La política económica de Reagan: de la economia del bienestar a la reestructuración neoliberal en el capitalismo industrializado. Flacso Ecuador 1 - 45.
Link:
http://
Resumen:
Después de la asunción del gobierno de Reagan, la situación de América Latina ha sido mucho más compleja de lo esperado por parte de algunos analistas políticos. La aplicación de una política exterior definida frente a la región y la revalorización de la política económica neoliberal, ha empujado a la mayor parte de los países del continente a una redefinición de las relaciones económicas y diplomáticas- con la Unión. La puesta en marcha de los principios ideológicos de la "nueva derecha" ha estimulado a los sectores más conservadores a una toma de posición más firme en cada uno de nuestros países. Por· otro lado, los principios teóricos de los tradicionales postulados económicos, han dado un impulso a la aplicación de políticas de desarrollo atentatorias contra los sectores populares y especialmente contra los trabajadores.