por Flacso Ecuador
(publicado en 2018-10-30 por Jorge Reyes)

AMAZONIA, IDENTIDAD, INDÍGENAS, MULTICULTURALIDAD, UNIVERSIDAD

Ecuador, Región Andina

Documento de trabajo

Flacso Ecuador. 1981. Formas tradicionales de construcción de viviendas y utilización del espacio en áreas indígenas del Ecuador. Documento de trabajo, 1-11.

La población del Ecuador ha desarrollado a través del tiempo y del espacio distintas respuestas a las exigencias del medio natural y social para satisfacer sus necesidades. Esa adaptación se hizo y se hace a través del trabajo, utilizando instrumentos técnicos y sociales para transformar la naturaleza en satisfactores de esas necesidades. En la relación con la naturaleza y con otros hombres en la búsqueda de determinados objetivos surge la necesidad de desarrollar procesos para llegar a ellos, que son objetivizados como obstáculos o como necesidades.