escueladecopenhague.pdf Descargas: 38

El aporte de la Escuela de Copenhague a los estudios de seguridad

Gabriel Orozco (publicado en 2015-05-15 por Claudia Astudi… )
Orozco, Gabriel. El aporte de la Escuela de Copenhague a los estudios de seguridad. En Revista Fuerzas Armadas y Sociedad, Nº 1, 141-162.
El fin de la Guerra Fría y la emergencia de la globalización han transformado las relaciones internacionales y con ello la naturaleza de la seguridad, lo cual ha supuesto un cambio en estudios de la seguridad. Este trabajo busca exponer los conceptos básicos y las categorías fundamentales de una de las teorías que más ha contribuido a explicar el nuevo rol de la seguridad en la globalización. La Escuela de Copenhague se muestra como un paradigma original y comprehensivo, distinguiéndose como un centro de pensamiento que ha dado un renovado impulso a los estudios de seguridad y que permite seguir un programa de investigación sobre los nuevos problemas y desafíos de la seguridad en la globalización.