Estadísticas

Tamaño: 48.49 KB
Lecturas: 54

Estudio exploratorio sobre la disociación conductual en el comercio sexual: el caso del uso de la información para la prevención del SIDA en dos Regiones de Chile

Por
Nicolás Gómez Núñez (publicado en 2009-06-29 por nicolas123 )
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Gómez Núñez, N. (s/f). Estudio exploratorio sobre la disociación conductual en el comercio sexual: el caso del uso de la información para la prevención del SIDA en dos Regiones de Chile. Manuscrito no publicado. (s/c)
Resumen:
En este artículo se describe la trayectoria de las mujeres trabajadoras sexuales según los factores de riesgo y vulnerabilidad frente al SIDA, poniendo énfasis en ubicar el fenómeno de la disociación conductual en las relaciones que conforman el comercio sexual. Los argumentos se sustentan en los resultados de dos investigaciones hechas por el Área de Estudios del Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes Ángela Lina, realizados en el comercio sexual de las comunas urbanas de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y en las comunas del Gran Santiago en la Región Metropolitana de Chile. A través de ellos se constata que las trabajadoras sexuales sí cuentan con información sobre los métodos de prevención del SIDA. Sin embargo, su disociación conductual se fortalece debido a la existencia de una racionalidad económica que las orienta a ir en busca de ingresos no importando los riesgos, lo cual permite la ampliación des us vulnerabilidades frente al SIDA.