Gestión Integrada del Riesgo de Desastres

Gabriel Orozco Restrepo y Oscar Guevara Arévalo (publicado en 2015-05-15 por Claudia Astudi… )
Orozco Restrepo, Gabriel y Oscar Guevara Arévalo. Gestión Integrada del Riesgo de Desastres. Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo, 2011.
Es un proyecto colombo-italiano, fruto del convenio entre la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena de Indias, Colombia, la Universidad de Pavia y el Instituto Universitario de Estudios Superiores de la Universidad de Pavia, Italia. Además de un consorcio de las mayores ONG italianas, COOPI, CISP y VIS. Cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y por la Conferencia Episcopal Italiana. Su propósito es contribuir al fortalecimiento de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de la formación de profesionales autóctonos que operen en programas de cooperación internacional, la realización de investigaciones en esta área del conocimiento, el apoyo a redes y al trabajo interinstitucional con las organizaciones que promueven el desarrollo de la región. La Escuela posee una estructura interna conformada por dos unidades operativas interdependientes: formación e investigación. La Unidad de Investigación tiene como objetivo realizar investigaciones en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo que contribuyan a la reflexión académica y se constituyan en herramientas básicas en los procesos de gestión de proyectos. Los trabajos de investigación guardan correspondencia con las áreas que conforman el programa académico de la Especialización en Cooperación Internacional para elDesarrollo: Economía del desarrollo, Sociopolíticay Metodologías sobre proyectos.