Historia local de una comunidad carismática católica
durante la dictadura militar: Comunidad Dios con
Nosotros, 1973-1983

Fabián Gaspar Bustamante Olguín (publicado en 2013-01-05 por nicolas )
Bustamante, Fabián (2011). Historia local de una comunidad carismática católica
durante la dictadura militar: Comunidad Dios con
Nosotros, 1973-1983. Persona y Sociedad, Universidad Alberto Hurtado, Vol.XXV, número 3, pp. 133-154
El objetivo principal de este artículo es presentar la historia de una Comunidad Eclesial de Base (CEB), con fuerte presencia de la Renovación Carismática Católica (RCC) dentro de ella, en la población Manuel Rodríguez, ubicada en la zona poniente de Santiago (hoy comuna de Pudahuel), afectada por la dictadura militar. Se propone una reflexión sobre los siguientes aspectos: en primer lugar se plantea la heterogeneidad de las CEB, contraponiendo los argumentos de algunos estudios sobre el tema que ignoran sus realidades y dinámicas internas; en segundo lugar, se destaca la importancia de estas comunidades como espacios de reconstrucción del tejido social popular ante la represión.