Tamaño: 107 KB

La plaza laboral como espacio de legitimación del sociólogo. Apuntes para el caso chileno.

Dr. Nicolás Gómez Núñez (publicado en 2011-02-23 por nicolas )
II Workshop on Academic Dependence, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina; y Programa Sur Sur de CLACSO.
El documento es una ponencia presentada a la segunda reunión de trabajo sobre Dependencia Académica realizado en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza Argentina, y el Programa Sur Sur de CLACSO. En esta ponencia se presentan las tensiones teóricas que emergen cuando se interpretan los mecanismos de reproducción de la legitimidad de los que ofician de intelectuales en un contexto social en transformación. En donde se ubica el Mercado de Trabajo donde habitan los y las sociólogas en la sociedad chilena. El resultado de esta exploración muestra dos formas de recorrer la construcción social de la legitimidad de los que pueden tratar lo social, y que son elementos centrales de una investigación en curso que finalizará en el mes de abril de 2011.