Ronnie Salazar Jaramillo (publicado en 2014-03-13 por rsalazar )
Salazar, Ronnie (2013). Pedagogía Tradicional Versus Pedagogía Constructivista. Repetir un saber ¡No!, Construirlo ¡Sí!, Guayaquil: IVFICSRSJSS.
En el presente artículo realizo un análisis comparativo entre la pedagogía tradicional y la constructivista, relacionándolo con algunos eventos que han venido sucediendo hasta la presente fecha en los ámbitos empresarial, laboral, entre otros, con el propósito de dar una posible respuesta a una inquietud que surgió de la reflexión de mis prácticas pedagógicas en las aulas universitarias: ¿En la actualidad es suficiente que un profesor vuelva a exponer a sus estudiantes, por medio de la forma tradicional de enseñar, lo que está en las fuentes de información que ya disponen sus educandos para que dominen los saberes y las destrezas de sus profesiones?