News and Blog

Reconocimiento a la Corporación Memoria y Saber Popular en Colombia

Fotografía: Memoria y Saber Popular
Noticia

Reconocimiento a la Corporación Memoria y Saber Popular en Colombia

La Corporación Memoria y Saber Popular es una entidad sin fines de lucro, conformada por personas de diversas áreas de las ciencias sociales, entre los que constan Julio Palacios y María Rodriguez, graduados de la Maestría de Antropología Visual de la FLACSO.
El trabajo de esta organización, dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos y el fortalecimiento de los saberes populares, recibió recientemente un reconocimiento.El Instituto Goethe y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte les otorgó la mención de honor de Agentes artísticos y culturales que trabajan por la cultura ciudadana y democrática 2014.  En este contexto, la Corporación fue invitada a participar en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia.
Los integrantes de este colectivo decidieron realizar en la Biblioteca Virgilio Barco el taller sobre radio comunitaria ‘Voces de Colores para la Paz’. En esta actividad los participantes reflexionaron en torno a las posibilidades que ofrece la radio para transformar  realidades, e hicieron un ejercicio práctico a partir del cual construyeron una serie de 20 clips radiales en los que preguntan a diferentes personas participantes en la Cumbre ¿Qué es la Paz?

Para conocer las respuestas y el trabajo de esta organización visite:  http://www.saberpopular.org/index.phpoption=com_content&view=article&id=306&Itemid=258.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular