News and Blog

Convocatoria artículos: revista Ecuador Debate

A-Cubierta-R-ED89

Convocatoria artículos: revista Ecuador Debate

Convocatoria para envío de artículos a considerarse para el número 99 de la revista Ecuador Debate.

Editor invitado: X. Andrade, Universidad de Los Andes, Bogotá.

Imágenes y materialidad constituyen dos temas claves en las discusiones de la antropología contemporánea. Desde el cine etnográfico hasta estudios sobre los efectos sociales de imágenes y objetos, y su papel como mediadores de las relaciones sociales, la antropología visual ha servido para expandir las agendas tradicionales de la disciplina en la región hacia encuentros y tensiones interdisciplinarias.

Temas tales como el arte contemporáneo, los métodos dialógicos y participativos para la representación, y, la capacidad ofensiva de las imágenes, son, entre otros, de particular interés. Así también, debates sobre la agencia de los objetos y la “cultura material”, en general, han permitido extender nociones tales como “ontología” hacia temas más amplios como materialidad, patrimonio, paisaje e infraestructura. Cuestiones de poder y desigualdad han sido relevados en la literature concerniente a estas reflexiones.

Envíos inéditos, fundamentados en investigación de campo y-o archivos, que se relacionen directamente con estos temas a partir de una mirada etnográfica, comparativa, y teórica sobre materiales, archivos, campos, y-o comunidades, están bienvenidos para esta edición. Reflexiones metodológicas innovadoras sobre imágenes y objetos, y su uso en el trabajo de campo son igualmente relevantes. Contribuciones sobre Ecuador, los Andes, y Latinoamérica serán privilegiadas.

Fecha máxima de envío: Agosto 31, 2016.

Envíos deben realizarse directamente a: xandrade13@hotmail.com

Formato: entre 6.000 y 10.000 palabras, font 12, Times New Roman. Bibliografía debe limitarse a las referencias directamente usadas. Notas de pie de página.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular