News and Blog

Cine Club Mal de Ojo – ABRIL – Conflicto Armado y Política en Colombia

image doc
Cine Club Mal de Ojo

Cine Club Mal de Ojo – ABRIL – Conflicto Armado y Política en Colombia

Para el mes de abril, el Cine Club Mal de Ojo de la Maestría en Antropología Visual presenta el ciclo de cine-foro Conflicto Armado y Política en Colombia.

El 27 de mayo de 2018 se celebrarán las elecciones presidenciales en Colombia. Como ya es costumbre, sus campañas se han visto marcadas por un conjunto de temas recurrentes y particulares: la polarización, los procesos de paz, la participación política de grupos armados, entre otros.

¿Por qué hablar de política en Colombia significa esto? En este ciclo ‘Conflicto Armado y Política en Colombia’, buscamos respuestas a través cuatro documentales: «No hubo tiempo para la tristeza«, abordaje panorámico del Conflicto Armado Interno en el país; «El Baile rojo: memoria de los silenciados«, que abarca procesos de paz y participación política; «Impunity«, que trabaja el paramilitarismo y sus articulaciones con la política; y «Pizarro«, que permite vincular los temas anteriores con el contexto específico de participación política en la actualidad.

VIERNES 6 DE ABRIL 16.30 hrs

No hubo tiempo para la tristeza
Director: Jorge Mario Betancur
Documental // 64 min // Colombia // 2013

SINOPSIS

¿Por qué Colombia ha sido escenario de un conflicto armado durante más de 50 años? ¿Cómo los ciudadanos han sobrevivido a este largo periodo de violencia? El relato refiere a los hallazgos del Informe Basta Ya Colombia, Memorias de Guerra y Dignidad elaborado por el Centro Nacional de Memoria Histórica. También presenta a mujeres y hombres que desde La Chorrera, Bojayá, San Carlos, las orillas del río Carare, Valle Encantado y Medellín dicen que Colombia no puede permitir que la atrocidad de la que ellos fueron testigos se repita.

FLACSO CINE (San Salvador E7-42 y Pradera)
ENTRADA LIBERADA!

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular