MARES un proyecto de Gustavo Solar & Carlos Martiels

Lugar: Project Room de Arte Actual FLACSO, La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, Quito

Fecha y hora: Miércoles 20 de junio, 18h30

MARES, consiste en un performance duracional en conjunto entre  el artista chileno Gustavo Solar y el artista cubano Carlos Martiel, a realizarse durante los meses de mayo y junio 2012 en Santiago de Chile, La Habana y Quito.

Este proyecto surge del interés común de los artistas por el trabajo con el cuerpo como frontera, utilizando la acción performática para incidir en un contexto y  un espacio físico / conceptual determinado.

MARES versa sobre cómo han funcionado históricamente los procesos de descubrimiento y conquista como generadores de visiones distorsionadas, estereotipadas y enrarecidas por las distancias geográficas. De ahí la necesidad de los artistas de viajar a un punto medio totalmente desconocido para ambos. Quito con su meridiano cero,  que divide la geografía en dos hemisferios, es seleccionado para el encuentro de los artistas y como espacio/tiempo en el que se darán una serie de acciones performáticas, tanto en el espacio público como en espacios cerrados.

Los invitamos a ver una de las acciones de este proyecto, así como el registro de otras llevadas a cabo durante esta residencia temporal.

Más información en:

http://gustavosolar.blogspot.com/

http://www.carlosmartiel.com

Los esperamos!

Project Room

Arte Actual FLACSO