JAM DE DIBUJO Y OTRAS ARTES

Fechas y horarios :

Inauguración Jueves 1 de octubre a las  19h00.

Intervención abierta al publico : Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 de Octubre desde las 9:00 hasta las 18:00.

JAMS DE DIBUJO «Esperando a Godot: Jam de dibujo y otras artes»

Esperando A Godot: Jam de Dibujo y Otras Artes: Es un espacio de creación independiente, y se desarrolla el dibujo libre y experimental y se va integrando varias prácticas del arte, fusionando la música, la poesía, el dibujo, las artes escénicas y la pintura.

El proyecto resultante de la Asamblea de Estudiantes de Arte, Inicia desde enero del 2014, y se gesta con la premisa de incentivar la auto educación, el aprendizaje autónomo y la experimentación, en este caso el dibujo se convierte en una catapulta o un iniciador para otro tipo de espacios y su relación con actividades propuestas, también con la idea de evaluar la enseñanza del dibujo más allá del aprendizaje académico tradicional.

Trabajamos a través de experiencias educativas detonantes de un aprendizaje crítico propositivo por parte de los estudiantes, este tipo de metodología se basa en la experiencia del individuo, con base en la metodología fenomenológica.

El Jam es abierto al público y gratuito, cada participante actúa en diferentes momentos de acuerdo a su interés y disposición.

En el espacio de Project Room se tendrán diversas estaciones:

1RA ESTACIÓN:

Presentación de registros sobre la iniciativa de los jams y su experiencia. Contaremos con fotografía, video y collage.

2DA ESTACIÓN

Jam de dibujo con péndulos de peso utilizando pintura y arena.

3RA ESTACIÓN

Jam de dibujo con luz. Se registrará simultáneamente en fotografía la experiencia.

4TA ESTACIÓN

Jam de dibujo con lana blanca y luz fluorescente. Instalación de creación colectiva.

ACERCA DE LOS ARTISTAS

ESPERANDO A GODOT, JAM DE DIBUJO Y OTRAS ARTES : Encuentro de dibujo libre y experimental donde se va integrando varias prácticas del arte, fusionando la música, la poesía, el dibujo y la pintura.