Turboarqueología Urbana. Daniel Lofredo (Quito)

Fechas y horarios :
Jueves 28 conversatorio: 17h00-20h00
Viernes 29 recorrido urbano: 14h00
y Exhibición de cosechas: 17h00-20h00

El Arqueólogo Paul Bahn describió su disciplina como el “rebuscar la basura de los muertos”. En TurboArqueología rebuscamos la basura de los vivos. A partir de un fajo de carteleras “cosechadas” en el Centro de Quito durante el 2014, exploraremos su potencial como manifestación de los sistemas de valores que nos gobiernan y que contienen automatismos sociales que nos definen como urbe y como cultura. Además, en un recorrido urbano “cosecharemos” objetos similares en los que podremos trazar una historia inmediata de las expresiones de nuestra ciudad.

ACERCA DEL ARTISTA

DANIEL LOFREDO ROTA (Quito)

Daniel Lofredo Rota, ecuatoriano, 1987. Artista multimedia con un enfoque en  pintura, fotografía, animación y música.

Licenciado en Artes visuales con un énfasis en Nuevos Medios (New Media) en la Universidad Estatal de Humboldt (Humboldt State University) en California.

Como animador, creó una serie de animaciones de tamaño mural (5 x 5 metros) a base de cinta masking, con las cuales participó en festivales internacionales de cine. La serie, llamada “Complicator,” fue incluida en Sydney Underground Film Festival (SUFF), Smogdance Film Festival, Y Manhattan Short Film Festival en el 2011.

Fue miembro de la galería Hunter Plaid Gallery and Studios en Arcata, California, por dos años, donde expuso su obra pictórica en la exposición, “Complications.” También expuso sus dibujos y acuarelas en una exposición llamada “The Missing Peace” en Accident Gallery en Eureka, California.

Expuso su obra fotográfica en la exposición, “Fracturas,” en “La Casa de las Tias” en Quito, Ecuador, y el la galería Karshner en Oakland, California. También es músico y produce música electrónica análoga bajo el alias Quixosis. Daniel vive y trabaja en Quito.

Enlaces:

soundcloud.com/quixosis