CURSO DE FOTOGRAFÍA: CREACIÓN DE PORTAFOLIOS

UNION

Creación de portafolio fotográfico

Dos de las habilidades más difíciles y a su vez más importantes que un fotógrafo necesita dominar son la edición y la secuenciación de su trabajo.  Saber escoger las mejores fotografías y saber colocarlas en un orden efectivo y provocador son tareas difíciles pero extremadamente gratificantes cuando se las realiza de manera apropiada.  En esta clase, los estudiantes exploran y practican las metodologías de seleccionar y organizar sistemáticamente sus imágenes.  Los tópicos incluyen:  proceso de edición, análisis del trabajo de edición de algunos fotógrafos importantes, secuenciación efectiva de imágenes y preparación de imágenes para portafolio.

Se espera que los alumnos traigan una serie de fotografías sobre un proyecto existente que se quiera publicar o exhibir para que lo organicen, lo editen y consoliden un portafolio para poder mostrar su trabajo.  Se espera también que el estudiante fotografíe entre clase y clase y traiga nuevo material  cada sesión.  Los alumnos deberán estar listos para participar en debates y presentar su trabajo semanalmente para una crítica.

Requerimiento:  Conocimientos de fotografía.  No es una clase técnica.  Traer para la primera clase una serie de fotografías de algún proyecto que los estudiantes estén desarrollando.  Se pueden traer las imágenes en una tarjeta flash.  Si los estudiantes no tienen una serie de imágenes, deben estar dispuestos a desarrollar un proyecto durante las siguientes 6 semanas del taller y traer nuevas imágenes en cada clase.

*Nota:  Los estudiantes deben traer las fotografías en un memory stick, sin embargo, para la ÚLTIMA CLASE se pide que traigan las fotografías IMPRESAS.  Para la secuenciación del portafolio es necesario ver las fotografías IMPRESAS. No se aceptarán las imágenes en digital.

• Costo: 80 USD
  • Fechas:  marzo 31- abril 7- abril  14, abril 28, mayo 5, mayo 12  del  2016
  • Horarios: Todos los jueves de 17:30 A 20:00
  • Fecha de Inscripciones: 25 de enero – 30 de marzo
  • Contacto para Inscripciones: María Cristina Jaramillo  mcjaramillo@flacso.edu.ec  tel : 2946800 exte (2036)
  • Para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO , RUC 1791036514001.

• Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

Para ver el contenido completo por sesiones clic aquí: Syllabus -Creación de portafolio fotográfico (1)

DOCENTE : DANIELA  MERINO

Daniela Merino obtiene su título en Comunicación e Historia del Arte de la Universidad San Francisco de Quito .  Después de trabajar como fotógrafa editorial, se muda a Nueva York para profundizar sus estudios en el mismo campo.  En el International Center of Photography (ICP) solidifica sus conocimientos en fotografía blanco y negro, y trabaja como asistente de varios fotógrafos documentales, al mismo tiempo que expone su trabajo artístico en Quito, Nueva York, Londres, Bruselas, Manila, Bangkok y Tokyo.. En el 2010 obtiene su maestria en estudios de cine y media de La New School de Nueva York.   Vive en Ecuador desde el 2012 y ha dado clases en la Universidad San Francisco de Quito,escribe para la Revista DINERS, cura exposiciones de fotografía y trabaja en varias producciones independientes tanto en Quito como en Nueva York.