ANO-SOBER-ANO

Martes 24 de mayo de 2016. 20h00.

ANO-SOBER-ANO

Una performance del colectivo PachaQueer, que en el marco de la batalla de la independencia, provoca cuestionar las dinámicas de poder y opresión que se construyen sobre la expropiación de nuestras cuerpas, de nuestros placeres y de nuestras zonas abyectas, a través del control y la estigmatización. La performance estará acompañada de una instalación audiovisual y parte de la serie fotográfica “Ano-nimxs”. Ano-Sober-Ano, propone recuperar el poder de nuestras cuerpas como mecanismo de emancipación, que nos permita -cuyrizar- las prácticas, identidades, imaginarios, y sobretodo, que nos invite a re-pensar la soberanía individual y colectiva, y su permanente cesión a estados e instituciones.

FECHA Y HORA : 24 de mayo. 20h00.

LUGAR: Arte Actual Flacso: Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro FLACSO Quito – Ecuador

ACERCA DE LOS ARTISTAS

PACHAQUEER

www.pachaqueer.wix.com/lapachaq

Es un proyecto disidente, rebelde, autogestivo y autofestivo; es un espacio independiente y transdiciplinario de creación artística y re- creación cultural en Quito, donde Madame Mota & Madame Coca (Eduardo Fajardo &   Fernando Rodríguez), un par   de locxs performerxs, cuestionan las violentas normas y estatutos que nos impone la sociedad capitalista y el sistema binario. Proponen la idea Cuir, Queer, Kuy (o como les guste) como una posibilidad de vivir en amor y comunidad, rescatando principios ancestrales de solidaridad, participación e intercambio.

El 4 de Mayo de 2013 inauguran <la pacha> con la performance <Cruz-y-ficción>, desde entonces han colaborado con decenas de artistas y varios colectivxs locales e internacionales en la difusión crítica y política de diversas expresiones, artísticas y no artísticas.

Han participado en varios encuentros con performance, ponencias, instalaciones, audiovisuales y otras formas de expresión; como en la 5ta conferencia internacional <Queering the Paradigms 2014> en FLACSO, Ecuador, en el <Encuentro 2014> en Montreal, Canadá, organizado por el Instituto Hemisférico de Performance y Política de la NYU; en la primera residencia Queer Internacional <Dispositivo Afrodisíaco 2015> en Valparaíso, Chile, y el mismo año en Quito, presentaron la performance <Macho Mariposa> en la Casa de la Cultura Ecuatoriana ¨Benjamín Carrión”; también han participado en el XII Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine “El Espejo” <Arrecheras Heterodisidentes> en Bogotá, Colombia; y recientemente,   fueron parte de los festivales   internacionales   de performance   <Itinerant   2015> en   el   QMA   (Queens   Museum   of Art) así como en <The BlakTinX Performance Series> en BAAD (The Bronx Academy of Arts and Dance), en la ciudad de Nueva York.

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO ARTE ACTUAL 2016 : » h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_color=»grey» i_size=»md» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Maria Emilia Escudero

[/vc_cta]