Taller : Espacios y/o Arquitecturas

Crystal Palace

En la arquitectura contemporánea, la noción de espacio es indispensable. Sin embargo, no hay acuerdo sobre lo que el término designa y denota. Por ejemplo, mientras que para Peter Eisenman el espacio constituye el dominio limitado por elementos de diseño arquitectónico, para Rem Koolhaas es la mistificación más importante del Movimiento Moderno. Como categoría no exclusiva de un solo tipo de arquitectura, el espacio es múltiple – igualmente físico, científico y objetivo como inmaterial, cultural y dependiente de apreciación personal. Su popularidad en el lingo arquitectónico y artístico expone su esencial pero difusa y maleable esencia.

A través de la lectura, contextualización, análisis y evaluación de textos clave, este curso explorará diferentes versiones históricas de esta noción, partiendo de la preocupación por los efectos de la arquitectura en el siglo XIX.

Objetivo general:

Quienes completen el curso estarán en condiciones de diferenciar lo espacial de lo arquitectónico, interpretando varios aspectos de su interrelación. El objetivo es aplicar críticamente estas consideraciones conceptuales a la comprensión de la arquitectura, dentro y fuera de sus fronteras tradicionales. El curso introduce teorías y pensadores de arquitectura relevantes en la práctica contemporánea.

Objetivos específicos:

Además de los aspectos históricos del desarrollo de la noción de espacio, este curso tiene como objetivo promover el uso de lenguaje específico en discusiones de arquitectura, evitando generalizaciones. Del mismo modo, a través de un ejercicio práctico, los asistentes serán motivados a exponer su práctica profesional a través de los conocimientos impartidos.

Áreas disciplinares que conjuga el curso:

Arquitectura, Historia y Teoría de Arquitectura, Arte, Filosofía

Fechas : 7,9,14,16,21 de marzo (martes y jueves) de 2017
Horario: 18:00 – 21:00
Costo : $90
Inscripciones hasta :
Docente : Christian Parreño

Inscripciones : María Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036)

para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO
 RUC de FLACSO: 1791036514001.

DOCENTE

Christian Parreño es historiador y teórico de arquitectura, candidato doctoral en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, Noruega. Su estudio se centra en la relación entre aburrimiento, espacio y arquitectura moderna. Durante el 2012 llevó a cabo esta investigación en el programa de doctorado del Bartlett School of Architecture, University College London, y en el 2014 fue académico visitante en la University of California, Los Angeles. Parreño posee título de Maestría por la Architectural Association de Londres y título de arquitecto por la Universidad San Francisco de Quito.

• Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

Descarga el syllabus curso

[/vc_cta]