PINTURA ORIENTAL SUMI-E Y CONCIENCIA PLENA – APRENDER A RESPIRAR CON EL BAMBÚ


Bambú grupo

El objetivo de este curso es mejorar la inteligencia emocional de los participantes, especialmente la auto-conciencia y el auto-control físicos y mentales. Se espera aportar una introducción a la técnica pictórica oriental sumi-e a la tinta china, concretamente al motivo del bambú; Mejorar la conciencia corporal: la respiración, la postura y los movimientos corporales a través de la práctica pictórica; Serenar la mente, reduciendo el estrés y aprendiendo a reconocer hábitos, patrones de acción o de pensamiento rígidos y auto-limitantes, en el ámbito artístico y de la vida en general; Desarrollar la perseverancia, la flexibilidad, la humildad y la resiliencia como valores intrínsecos de la creatividad y del motivo del bambú.

Está destinado a cualquier persona aficionada al arte, con interés y curiosidad por el desarrollo personal y la cultura oriental. No se requieren conocimientos previos ni un perfil de formación específico.

 

«La pintura oriental sumi-e es una práctica artística zen que los monjes budistas practican como forma de meditación activa. La contemplación y representación consciente de la naturaleza permite cultivar sus cualidades en nuestro ser. Mediante escasas y precisas pinceladas cada participante explorará su impronta personal y única, además de desarrollar conciencia plena sobre su respiración, su cuerpo y sus movimientos en pequeño y gran formato. En este curso introductorio nos convertiremos en bambú, símbolo de resistencia, flexibilidad y perseverancia. Los materiales están incluidos.»

 

Fechas : 24 y 25 de noviembre de 2017
Horario: Viernes 24 de 15h00-18h00 / Sábado 25 de 10h00-13h00 y de 14h30-17h30.
Costo : 50 USD
Inscripciones hasta : 17 de noviembre de 2017
Docente: Carmen María Pinelo Páez

Inscripciones : María Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036)

para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO 
 RUC de FLACSO: 1791036514001.

 

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

 

 

[vc_cta h2=»Descarga el contenido completo por sesiones » h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»center» shape=»rounded» style=»classic» color=»turquoise» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_color=»grey» i_size=»md» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Descarga el Syllabus

[/vc_cta]