Video Collage

Foto de: Isao Kota, 1974

foto

El collage es un ensamblaje de elementos dispares (objetos, imágenes, etc.) que juntos forman un nuevo trabajo. El poder del collage radica en la yuxtaposición provocadora o evocativa de sus distintos elementos. El video collage es una continuación de este proceso. La secuencia de imágenes -que no necesariamente tenían la intención de ir juntas- se han unido para la creación de un nuevo trabajo.

Los elementos que se pueden utilizar en el video collage incluyen: el metraje “encontrado” (incluye imágenes de archivo, películas caseras, etc.) animaciones, fotografías, y cualquier imagen de la cultura popular. Al igual que la mayoría del arte de apropiación, el film collage tiene la intención de subvertir las asociaciones preexistentes de su público a través de la imagen apropiada.

En este taller de 8 semanas exploraremos el concepto de apropiación de imágenes a través del estudio de varias piezas del film collage. También analizaremos como diversas obras del arte contemporáneo utilizan la apropiación como herramienta fundamental para su conceptualización. A la par, los estudiantes desarrollarán durante el taller una pieza de 3 minutos elaborada exclusivamente en base a imágenes apropiadas. Indagaremos en las formas para encontrar este tipo de imágenes (ya sea a través de la web -youtube, vimeo y archivos digitales,- al igual que en los archivos fílmicos de nuestra ciudad. Tocaremos el tema de los derechos de imagen.

Es recomendable que los alumnos de esta clase vengan con algún conocimiento de edición de video (ya que no es una clase técnica) y además es necesario que posean o tengan acceso a un software de edición de video (Premiere, Avid o Final Cut X o 7). Se requerirá que los alumnos suban sus trabajos a la internet para analizarlos durante las sesiones.

Fechas : 8 de mayo al 26 de junio de 2018
Horario: de 17:00 – 20:00
Costo : 80 USD
Inscripciones hasta: 3 de mayo de 2018
Docentes : Daniela Merino

Inscripciones : María Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036)

para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO
 RUC de FLACSO: 1791036514001.

• Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

Descarga el Syllabus

[/vc_cta]