¿QUÉ PASA QUITO? Prácticas artísticas colaborativas en la ciudad

Entretejiendo Saberes en Isla Paulino / Ala Plástica / Argentina

PROJECT ROOM DE ARTE ACTUAL FLACSO

convoca al laboratorio

¿QUÉ PASA QUITO?

Prácticas artísticas colaborativas en la ciudad

con Alejandro Meitin / Ala Plástica



FECHAS y HORARIO: 20, 21 y 22 octubre 2014, de 9h30 a 13h

LUGAR: Project Room de Arte Actual FLACSO (La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro)


El laboratorio

Una ruta de 4 sentidos Norte, Este, Sur y Oeste para saber que pasa con las prácticas territoriales en Quito. Una investigación que tomará la forma de acciones urbanas nómadas y diálogos relacionados con  la colaboración como un modo de producción artística.  El  equipo compartirá sus experiencias con invitados y referentes locales de comunidades de base en sus propios escenarios complejos, para examinar la evolución reciente de la práctica del arte colaborativa en la ciudad y para promover herramientas y acciones orientadas a generar una nueva pedagogía cultural.


¿Cómo participar?

El taller está dirigido a artistas, activistas, gestores culturales, mediadores, representantes de comunidades, educadores del arte, estudiantes de arte y cualquier persona interesada en el tema que se encuentre al momento desarrollando un proyecto enmarcado en la relación arte – comunidad.

Si te interesa participar, por favor, envía un correo electrónico a projectroomaa@gmail.com con el asunto “APLICACIÓN QUE PASA QUITO – APELLIDO DEL SOLICITANTE”, hasta el 15 de OCTUBRE de 2014, con la siguiente información:

  • Nombre, datos de contacto, profesión, blog o web (opcional), biografía breve;
  • Reseña del proyecto que desarrolla en el marco arte – comunidad  (máximo 500 palabras).

La participación en el laboratorio es gratuita. Se seleccionarán un máximo de 10 participantes. La inscripción compromete a la asistencia de las 3 sesiones del laboratorio, las cuales serán en distintos puntos de la ciudad.


El tallerista

Alejandro Meitin es artista, abogado y co-fundador del colectivo artístico-ambiental Ala Plástica (1991) con base en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde el año 91 integra redes independientes de artistas, críticos, curadores y académicos interesados en contribuir a nuevos pensamientos acerca de la práctica artística contemporánea y la teoría crítica. Ha participado en la investigación, elaboración y ejecución de prácticas artísticas colaborativas y realizado exhibiciones, residencias, publicaciones, y dictado cursos y conferencias, en América Latina, Norte América y Europa.