Convocatoria Project Room 2015

SE AMPLIA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 15 DE ENERO DEL 2015

LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER EL 2 DE FEBRERO DEL 2015

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL PROJECT ROOM DE ARTE ACTUAL  – FLACSO

Está abierta la convocatoria para la presentación de actividades a realizarse en el espacio del Project Room de Arte Actual FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), durante los meses de febrero a noviembre de 2015.

El Project Room se concibe como un espacio flexible y transitorio, de experimentación e investigación artística. Aquí, en un tiempo/espacio definidos, se muestran y debaten proyectos y obras  en construcción y se generan nuevas propuestas y plataformas multidisciplinares. Project Room busca ser además una herramienta de vinculación con la comunidad.

Las premisas que maneja el Project Room consisten en: la creación site especific, la interdisciplinariedad, lo procesual y la producción colectiva de significados.

BASES DE LA CONVOCATORIA

De la convocatoria.- El Project Room de Arte Actual FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), convoca a la presentación de propuestas de actividades a realizarse en el espacio durante los meses de febrero a noviembre de 2015.

De las características de las propuestas.-

1. Las propuestas podrán ser:

• Actividades ligadas a la muestra de procesos en las artes performáticas.
  • Propuestas artísticas de vinculación con la comunidad y el espacio público.
  • Proyectos multidisciplinares, de investigación artística en construcción, tanto individuales como colectivas.
  • Laboratorios: experimentación multidisciplinar.
  • Actividades que establezcan un espacio de diálogo y reflexión sobre las prácticas contemporáneas.
  • Actividades ligadas a procesos de experimentación de las artes visuales y sonoras contemporáneas.
  • Lanzamientos de publicaciones relacionadas con las artes contemporáneas.
  • Formato Portafolio: conferencia dictada por un artista, curador u otro actor cultural sobre su trabajo.

2. Las actividades pueden durar desde 1 hora hasta un máximo de 4 días.

3. Se acogen diferentes medios y prácticas artísticas contemporáneas.

De la aplicación.- Los interesados en realizar una actividad en el Project Room de Arte Actual FLACSO deberán enviar su aplicación hasta el 15 de diciembre de 2014 al correo electrónico projectroomaa@flacso.edu.ec con la siguiente información:

• Encabezado: Aplicación Project Room y el apellido del aplicante o nombre del colectivo según sea el caso.
  • Datos de contacto: nombre, e-mail, teléfono, dirección.
  • Un breve biografía del proponente o colectivo (máximo 200 palabras) y enlace a una página web personal de tenerla.
  • La descripción de la actividad a realizarse (máximo 500 palabras).
  • Anexos visuales o escritos de la propuesta en un solo documento en formato PDF, Word o link (opcional).
  • Descripción de necesidades espaciales, técnicas y de materiales para la realización de la propuesta. Para ello pueden revisar el rider técnico con el que cuenta Arte Actual.
  • Tiempo de duración de la propuesta y mes del año en que se desea realizada.

De la pre-selección y las entrevistas.- El Comité Técnico realizará una preselección de las aplicaciones enviadas y se coordinará una entrevista con los proyectos previa selección final.

De la selección.- Luego de las entrevistas, el Comité Técnico seleccionará un máximo de 20 actividades a realizarse entre febrero y diciembre de 2015.

Los resultados se darán a conocer el 13 de enero del 2015 en nuestra página web, así como en redes sociales y vía correo electrónico a las propuestas seleccionadas.

Del Comité Técnico de Selección.- El Comité Técnico de Selección estará conformado por el Coordinador de Arte Actual, la Coordinadora del Project Room y un invitado externo.

De la suscripción del convenio.- Una vez realizada la selección, la Coordinadora del Project Room se reunirá con un representante de cada propuesta seleccionada para acordar los términos del Convenio a ser firmado entre ambas partes.

Del aporte del Project Room de Arte Actual FLACSO.-

1. Para la realización de las actividades seleccionadas, el Project Room de Arte Actual FLACSO aportará con:

• Espacio físico de mínimo 6 x 7 metros y un máximo de 12 x 14 metros, al interior de la galería.
  • Equipos base de trabajo como proyector, DVD player, parlantes, otros disponibles en el rider técnico.
  • Convocatoria, promoción y difusión de la actividad en la página web de Arte Actual, redes sociales, y mailing list de Arte Actual.
  • Documentación fotográfica y de video de la actividad realizada.
  • Presencia de la actividad en el catálogo anual de Arte Actual.

2. El aporte deberá ser negociado previamente entre un representante de las propuestas seleccionadas y la Coordinadora del Project Room de Arte Actual FLACSO, de acuerdo a las necesidades de la propuesta y a la disponibilidad del espacio, materiales y equipos.

3. La producción de la obra, museografía y montaje corren por cuenta de los proponentes.

¡Esperamos su participación!