SIN ARTE

SIN ARTE

Tián Sánchez

PH Gabriel Suárez

PH Gabriel Suárez

Project Room, ARTE ACTUAL-FLACSO, presenta SIN ARTE, una muestra simultánea de performance que recoge cinco de las acciones más destacadas de Tían Sánchez,en su trabajo con el Sin Teatro.

Sin Arte propone la ruptura de la perfección del cuerpo estructurando corporalidades con todos sus errores y faltas, cuerpos que no recurren a métodos actorales o fórmulas de representación y que al contrario han descubierto que para hacer arte no hace falta más que desarrollar la experiencia de estar, con ello aciertan al mostrarnos lo que no estamos acostumbrados a ver aun cuando está ahí todo el tiempo trasladando el sentido creativo a los territorios de lo cotidiano, rutinario y la mirada reiterativa.

Las intervenciones serán realizadas por: Mariuxi Castillo, Indira Reinoso, Paty Jurado, Charlie Bernal, Jenny Flores, Sofía Rengifo, Darwin Alarcón y Dj Lujuria.

FECHA Y HORARIOS: Jueves 21 de Mayo, de 18h30 a 20h00.


SOBRE EL ARTISTA

Tián Sánchez, artista contemporáneo que trabaja a partir del arte escénico, el teatro, el performance y el cuerpo. Investigador y director fundador del Sin Teatro (un espacio y proyecto colectivo de investigación y producción escénica desde el arte contemporáneo. Un lugar, donde confluyen distintas miradas en torno al performance, la instalación, el video, la fotografía, el trabajo actoral y la puesta en escena teatral, creando, un trabajo que fluye entre los diversos lugares y espacios del arte actual). Sus estudios superiores los realizó en Artes, Teatro, Comunicación Social y posee una maestría en Estudios de la Cultura, Artes y estudios visuales.

Sus trabajos abordan una primera etapa en la que se dedicó al teatro, así encontramos propuestas como: Pecesperrros (2009) Ganadora de una de las menciones a mejor propuesta escénica novel en Madrid. Chicas Kitsch (2011), Patria Ficción (2013) y Piscina (2014), luego dentro de sus trabajos de performance e intervenciones corporales están: La Wall (2014), Telaraña (2014), Mar (2014), Gotera (2014), Verano (2014) y Mantequilla Dance (2014).

En el 2013 fue nombrado como promesa artística y mejor artista joven en el Ecuador por Diario El Comercio. Sus propuestas desde el 2010 han sido coproducidas con la Fundación Teatro Nacional Sucre y en 2013 durante una semana se hizo una retrospectiva de su obra en el Teatro Variedades Ernesto Albán, titulada la “Ciudad del encierro”. En el 2014 mostró su trabajo completo de performance en la galería No Lugar con el nombre de “La rebelión del sin arte – ciclo de performance simultáneo”.

Link: http://sinteatro.com/