Equipo Arte Actual FLACSO

Paulina León

Artista, curadora y docente universitaria. Nació en Quito en 1978. Su producción en el campo del arte tiene como línea transversal de reflexión y acción las teorías de género y de la diversidad funcional. Está vinculada a Arte Actual Flacso desde 2009, donde ha dinamizado diferentes espacios como el Project Room y la Escuela Abierta, el EIATE e hizo parte de curadurías como colaboradora externa, entre otras de “Cuerpos que se miran”. Desde 2019 es la encargada de pensar y coordinar nuestro espacio de arte.

Sandra Navas

Un gran cambio la acercó a Arte Actual FLACSO en 2014 y, desde entonces, se encarga de que ocurran todos los trámites que indefectiblemente hay detrás de una muestra o exposición: fechas, firmas, solicitudes. Amablemente pone a funcionar la cafetera en las mañanas o calienta el agua para el té, así las reuniones son más amenas. Sandra tiene una hija que estudia teatro. La Pris, como la llama, es su adoración, una gran cómplice y motivación en su vida. A Sandra le encantan los colores y por eso los combina con gracia en el día a día.

José Gonzalo Rendón

Nació en 1965, en Ambato y trabaja en Arte Actual desde su inauguración, hace ya 11 años. Él se encarga del montaje y arreglo de obras. Recuerda que una de sus experiencias favoritas fue cuando tenía que mezclar arena con resina y colorantes vegetales, para hacer un alto relieve; se demoró dos semanas. Conoce a la mayoría de artistas y los ha acompañado en la mayoría de exposiciones. Le gusta jugar tenis y estar en contacto con la naturaleza.

 

Gabriel Arroyo

Es artista y experimenta con audio y video. Realiza las tareas de museografía y montaje. Es muy recursivo y en silencio observa con detalle la mejor manera de disponer las obras e intervenir en nuestro espacio de arte. Antes de cada exposición Gabriel siempre está corriendo, clavando y subido en la escalera.

 

Daniela Falconí Monard

Lic. en RR.PP y Comunicación Organizacional (2013) y Magíster en Innovación y Calidad Educativa (Universidad Andina 2020). Apasionada de la comunicación, se dedica a asesorar a gestores culturales y artistas en temas de comunicación, educación virtual, proyectos y relaciones públicas, con lo cual ha llegado a gestionar más de 500 eventos y proyectos latinoamericanos.  Se encarga de diseñar la imagen gráfica y de construir estrategias de comunicación digital y de relaciones públicas. 

Comité de Selección 2019

Sofía Acosta, María Fernanda Troya, Giada Lusardi, Alex Schlenker

 

Comité de Selección 2020

Ana Rosa Valdez, Tania Navarrete, María Fernanda Troya, Paulina León

 

Delegada del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO

María Fernanda Troya

 

Fundador y coordinador 2007 – 2018

Marcelo Aguirre Belgrano