Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6130
Tipo de Material: Tesis
Título : Sobre los orígenes del nuevo modo de desarrollo argentino, 2002 - 2011 : clases dominantes, clases subalternas y estado en la Argentina contemporánea
Autor : López, Emiliano
Asesor de Tesis: Féliz, Mariano
Pérez, Pablo Ernesto
Fecha de Publicación : 9-sep-2013
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : López, Emiliano (2013). Sobre los orígenes del nuevo modo de desarrollo argentino, 2002 - 2011 : clases dominantes, clases subalternas y estado en la Argentina contemporánea. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MODELOS DE CRECIMIENTO
ROL DEL ESTADO
CLASES SOCIALES
DOMINACIÓN SOCIAL
SISTEMAS POLÍTICOS
HISTORIA ECONÓMICA
POLITICA ECONÓMICA
HEGEMONÍA
ARGENTINA
Paginación: 193 h.
Resumen / Abstract : En la presente tesis se realiza un estudio sobre el cambio en el modo de desarrollo – su emergencia y consolidación – en Argentina en la primera década del siglo XXI, a partir del análisis de la relación que se ha presentado entre las clases dominantes, las clases subalternas y el Estado. Para abordar esta problemática, la tesis desarrolla una síntesis teórica alternativa a las investigaciones que se ocupan del tema, que permita rastrear tanto los cambios económicos, de las clases dominantes, las clases subalternas y el Estado en período en cuestión. A través de este análisis, se pretende problematizar acerca de los fundamentos del cambio en el modo de de desarrollo, en tanto que patrón de reproducción económica y proyecto político hegemónico.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6130
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-cubierta-T-2013EL.jpgCubierta89,6 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013EL.pdfTesis de Maestria1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons