Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6235
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El rol de los órganos y organismos internacionales pertenecientes al sistema de Naciones Unidas en el inicio (1977) y consolidación (1987 - 1995) del proceso de descentralización de la política habitacional en la Argentina
Autor : Comotto, Sabrina
Asesor de Tesis: Lavopa, Federico
Fecha de Publicación : 17-sep-2014
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Comotto, Sabrina (2014). El rol de los órganos y organismos internacionales pertenecientes al sistema de Naciones Unidas en el inicio (1977) y consolidación (1987 - 1995) del proceso de descentralización de la política habitacional en la Argentina. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ORGANISMOS INTERNACIONALES
DESARROLLO LOCAL
BANCO MUNDIAL
VIVIENDA
POLÍTICA DE VIVIENDA
NEOLIBERALISMO
MERCADO INMOBILIARIO
ARGENTINA
Paginación: 213 h.
Resumen / Abstract : Enmarcada en una serie de reformas que modificarían sustancialmente los escenarios fiscales y sociopolíticos de Latinoamérica entre 1970 y 1990, la transferencia de competencias hacia los gobiernos subnacionales implicó el abandono de la matriz centralista propia de la etapa de industrialización sustitutiva de importaciones. Los organismos internacionales proporcionaron sustento institucional, financiero e ideológico a este proceso de descentralización, presentándolo como un motor clave de democratización, desarrollo local, acercamiento de las autoridades a la comunidad y mayor eficiencia en la gestión pública. La identificación de las causas, actores y mecanismos intervinientes en tal fenómeno resulta clave para dimensionarlo y comprender su significancia. Partiendo de conceptos propios de la teoría interorganizacional de las relaciones internacionales, y de la noción de dispositivos de intervención, el presente trabajo aporta herramientas en este sentido, tratando de contribuir, además, al desarrollo de teoría sobre el papel de los organismos internacionales en los procesos de cambios de políticas en Argentina. Esta construcción teórica se llevará a cabo a través del análisis de un caso específico: el rol desempeñado por los órganos y organismos internacionales pertenecientes al sistema de Naciones Unidas en el inicio (1977) y consolidación (1987-1995) del proceso de descentralización de la política habitacional en Argentina.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6235
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014SC.jpgCubierta101,84 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014SC.pdfTesis de Maestría1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons