Una de las experiencias más ricas que he vivido en el ámbito profesional y personal fue la serie de reuniones que mantuve con el equipo de colegas a quienes, en 1987, invite a…

Author:
Amparo Menéndez Carrión (published in 2019-11-07 by pedrosilvat )
Related countries:

What explains institutional instability in national judicial institutions? Much extant research focuses on de facto institutional instability, emphasizing political motivations…

Author:
Santiago Basabe Serrano (published in 2017-03-09 by Yetel )
Related countries:

Recent Latin American reforms in the field of communication reshape and strengthen the role and challenges of the popular, alternative and community media. This paper analyzes…

Author:
Mauro Cerbino y Francesca Belotti (published in 2017-03-01 by Yetel )
Related countries:

En este artículo, se analizan los principales cambios que se han dado en un territorio donde se implementó una reforma agraria en los años sesenta del siglo pasado, lo que…

Author:
Luciano Martínez Valle (published in 2017-03-01 by Yetel )
Related countries:

En el 2013 Rafael Correa afianzó las bases del modelo autoritario-competitivo iniciado en 2007. Más allá de la infraestructura y la inversión pública –que cualquier gobierno con…

Author:
Santiago Basabe- Serrano y Julián Martínez (published in 2014-09-11 by natacha )
Related topics:
Related countries:
  • Size: 234.06 KB basabe.pdf Downloaded 35 times Readings: 808

El tema de los límites a la propiedad, o más precisamente del establecimiento a través de la ley de límites máximos a la propiedad de la tierra agrícola ha retomado actualidad en…

Author:
Pedro Castillo Castañeda. (published in 2011-03-21 by atriana )
Related topics:
Related countries:

Este artículo recoge la investigación basada en un caso acompañado por FIAN Ecuador sobre una denuncia hecha por campesinos y campesinas del sector El Samán, ciudad de Quevedo,…

Author:
Germán Jácome López y Natalia Landívar García (published in 2011-02-07 by pmescobar )
Related countries:

El artículo identifica las barreras y los factores facilitadores que determinan la utilización de la Evaluación Económica de Tecnología Sanitaria (EETS) en la toma de decisiones…

Author:
Liliana Chicaíza y Ricardo Vega (published in 2010-07-09 by maalsaenz )
Related topics:
Related countries:

This paper develops the proposition that capital flows must be given explicit consideration in macroeconomic policy making in emerging economies. If policy makers want capital…

Author:
Manuel Agosin Trumper (published in 2010-07-06 by cgaguilera )
Related countries:

Este artículo desarrolla una evaluación de los aportes de Herbert A. Simon a la teoría de las organizaciones, dando especial énfasis al criterio de racionalidad limitada (bounded…

Author:
Fernando Estrada (published in 2010-07-05 by maalsaenz )
Related countries:

Podríamos comenzar por esta primera observación: se dice que ¨las fiestas se celebran; un día de fiesta es un día de celebración¨. Pero, ¿qué significa eso? ¿Qué quiere decir …

Author:
Prof: H.G. Gadamer (published in 2010-04-13 by juerpenaylillo )

La mayoría de los medios de comunicación se concentran en pocos grupos que producen el contenido que la sociedad procesa cotidianamente, siendo prácticamente el vehículo más…

Author:
Anahi Macaroff (published in 2010-03-28 by mpcarmona )
Related countries:

La institución policial ha perdido credibilidad ante los ciudadanos. El deterioro de su imagen se debe, en primer lugar, a que se le identifica con la represión. Muchos temen a la…

Author:
Marcelo Fabián Sain (published in 2009-06-29 by mrobalino )
Related countries:

La descentralización de los sistemas nacionales de salud era una propuesta de reforma que llegó a la popularidad a nivel mundial en los 1990´s. Se pensaba que los sistemas de…

Author:
Matthew L. Goldman (published in 2009-06-09 by pbermudez )
Related countries:

Más allá de la recuperación de los años 2003-2008, el nivel de inversión de los países de la región resulta insuficiente para asegurar un crecimiento sostenible. De aquí la…

Author:
Juan Pablo Jiménez y Andrea Podestá (published in 2009-05-05 by pbermudez )
Related countries:

In the last twenty years both the OECD and the countries of Latin America have been preoccupied with a vision of modern techniques of public management which can deliver better,…

Author:
Nick Manning and Geoffrey Shepherd with Jürgen Blum and Humberto Laudares (published in 2009-03-13 by pbermudez )
Related countries:

Bolivia tuvo a lo largo del siglo XX tan solo un referéndum, en 1931. Esa práctica cayó por completo en desuso y fue recién en 2002 que se incorporó el referéndum en las reformas…

Author:
Salvador Romero Ballivián (published in 2008-12-01 by fgtorres )
Related countries: