Herramientas útiles de Inteligencia Artificial
  •    2024-01-16
  •    81

Herramientas útiles de Inteligencia Artificial.

Elicit.com
https://elicit.com

Elicit.com es un sitio web que aloja un asistente de investigación basado en inteligencia artificial diseñado para automatizar y mejorar el flujo de trabajo de la investigación académica. Este asistente ayuda a encontrar documentos relevantes, extraer información clave, realizar tareas de investigación adicionales como resúmenes y clasificación de texto, es útil para investigadores, estudiantes, académicos y creadores de contenido que buscan simplificar y potenciar su investigación. En resumen, la herramienta de Elicit es un recurso valioso que utiliza IA para agilizar la búsqueda, extracción, análisis y síntesis de información científica, facilitando la investigación académica y la toma de decisiones informadas.

Scite.ai
https://scite.ai/assistant

Scite.ai es una herramienta en línea que utiliza inteligencia artificial y ofrece una característica destacada llamada "Asistente de Ciencia". Esta función permite hacer preguntas en términos simples y proporciona respuestas basadas en el texto completo de más de 32 millones de proyectos de investigación. Además, permite a los usuarios cargar documentos para que la IA los utilice como referencia al proporcionar respuestas, lo que facilita la revisión y citado de la literatura preferida en sus investigaciones.

Fireflies.ai
https://fireflies.ai/

Fireflies.ai es una herramienta de inteligencia artificial que transcribe automáticamente conversaciones en tiempo real, abarcando desde reuniones virtuales hasta llamadas telefónicas o archivos de audio. Esta función elimina la necesidad de tomar notas manualmente durante las reuniones, al mismo tiempo que facilita la colaboración mediante comentarios y destacados.
Además, la herramienta resuma los puntos clave, facilitando así la revisión rápida de lo discutido. Fireflies.ai también crea una base de conocimientos en tiempo real a partir de todas las conversaciones, permitiendo un acceso fácil a la información relevante en el futuro.

Scholarcy 
https://www.scholarcy.com/

Scholarcy es una herramienta avanzada que resume artículos académicos de manera rápida y precisa mediante inteligencia artificial. Sus características incluyen resúmenes rápidos, desglose de conceptos, lectura limpia, importación fácil, personalización, flashcards de resumen y destacado de términos clave. En resumen, Scholarcy es una herramienta útil para estudiantes, investigadores y académicos, ya que puede ayudarles a procesar rápidamente documentos académicos, identificar información relevante y comprender mejor los conceptos clave.Scholarcy proporciona una opción gratuita con un límite de tres resúmenes por día. Además, ofrece planes de suscripción a precios asequibles para aquellos que buscan aprovechar al máximo todas las ventajas de la plataforma.

Copilot Microsoft  
https://copilot.microsoft.com/

Copilot Microsoft es un avanzado chatbot que se fundamenta en el potente modelo de lenguaje de inteligencia artificial GPT-4. Este innovador asistente no solo comprende y se comunica de manera fluida en el idioma que prefieras, sino que también se destaca por su capacidad para generar contenido imaginativo y novedoso en diversas formas, como poemas, historias, código, ensayos, canciones, entre otros. Más allá de ser simplemente un chatbot, Copilot Microsoft se presenta como un asistente inteligente multifuncional. Puede ser de gran ayuda en varias tareas, como redacción, reescritura, mejora u optimización de tu contenido. Además, puede buscar información en la web, describir imágenes que le envíes e incluso crear gráficos artísticos a partir de una simple descripción. Su versatilidad y habilidades hacen de Copilot Microsoft una herramienta valiosa para potenciar y agilizar tus procesos creativos y productivos.
 

Bigjpg    
https://bigjpg.com/ 

Bigjpg es una herramienta en línea que emplea inteligencia artificial para incrementar la resolución de imágenes. Su objetivo primordial consiste en potenciar la calidad de las imágenes al ampliar su tamaño sin comprometer la calidad visual. Este servicio utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para incorporar detalles a las imágenes, resultando especialmente útil al agrandarlas sin que sufran desenfoques. Cabe señalar que los resultados pueden fluctuar en función de la calidad y el contenido de la imagen original.