Patricia Bermúdez

 

Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad San Francisco de Quito-Ecuador. Hizo una maestría en Cine, con especialización en Guión para Ficción y Documental; y cursó un doctorado en Nuevas Tecnologías para el Desarrollo. Estos dos últimos estudios los realizó en la Universidad de Bergen en Noruega. Durante 14 años se dedica a la realización audiovisual, principalmente de videos documentales.
Actualmente es coordinadora del Proyecto FLACSO ANDES y Profesora‐Investigadora en el programa de Antropología Visual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede ECUADOR. En la actualidad dirige el proyecto de documentación de la lengua Kichwa de la Amazonía en la provincia de Napo.

Sus intereses de investigación se centran en las Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo, Antropología de la Representación y Visualidad, Sociedad de la Información, Repositorios Digitales y Archivos, Documentación Lingüística, Narrativa Visual, Documental, Cine, Técnicas de Guión y Producción Audiovisual.

Área geográfica: Amazonía, Ecuador, Suramérica.
Email de contacto: pbermudez@flacso.org.ec