Saúl Uribe Taborda

 

Saúl Uribe Taborda cursó estudios de Antropología en la Universidad de Antioquia (Colombia), Teatro en la Escuela Popular de Artes (Medellín) y posee una maestría en Estudios Socioambientales otorgada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También cursó estudios de Resolución de Conflictos y Cultura de Paz en Göteborg-Suecia
Posee amplia experiencia como investigador en las áreas de la arqueología y antropología. Ha ejecutado proyectos arqueológicos en instituciones públicas y privadas, al igual que en el sector cultural. Actualmente, presta servicios de arqueología en estudios de impacto ambiental y desarrolla programas de arqueología preventiva en diversos sectores de la industria y la construcción.
Ha sido asesor, consultor y ejecutor de políticas y programas de conservación del patrimonio cultural y natural en comunidades y grupos humanos específicos, y se ha desempeñado como gestor de programas y políticas de desarrollo cultural.
También se desempeña como investigador de grupos académicos, entre ellos: el Archivo de Lenguas y Culturas del Ecuador de la Flacso; y los grupos de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible e Investigación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Antioquia.
Líneas de trabajo:
Arqueología, Patrimonio y Educación
Medio Ambiente y Sociedad
Naturaleza y Cultura
Iconografías Prehispánicas