Estadísticas

Tamaño: 348.55 KB
Lecturas: 91

Leyes del despojo, políticas rurales o legislación minguera: algunas reflexiones en torno a la Minga de Resistencia Social y Comunitaria.

Por
Alen Castaño (publicado en 2015-12-01 por Carlos Popoca )
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Castaño, Alen. “Leyes del despojo, políticas rurales o legislación minguera: algunas reflexiones en torno a la Minga de Resistencia Social y Comunitaria”. Boletín de Antropología. Universidad de Antioquia, Medellín 30 (49) (enero.-febrero. 2015):78-97, DOI: http://dx.doi.org/10.17533/udea.boan.v30n49a04.
Link:
http://
Resumen:
El presente escrito realiza un ejercicio de análisis de la implementación de dos políticas rurales a nivel nacional y de las propuestas de legislación popular desarrolladas por organizaciones sociales pertenecientes a la Minga de Resistencia Social y Comunitaria frente a las mismas. Se ahonda en la explicación del proceso de construcción de tal legislación popular como una herramienta de confrontación al modelo económico neoliberal colombiano; proceso que implica la resignificacion del territorio como elemento para la constitución de una reforma agraria alternativa.