Google+

Equipo de Investigación

Español

Equipo de Investigación

  Carmen Diana Deere, Eduardo Encalada, Jacqueline Contreras and Jennifer Twyman

Dr. Carmen Diana Deere   es coordinadora del estudio de Ecuador, es profesora de Economía Agrícola y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida en los Estados Unidos de Norteamerica. Durante 2009-2010 fue investigadora visitante en el Programa de Estudios de Género y la Cultura de FLACSO-Ecuador.  Fue Directora del Centro de Estudios de América Latina de la Universidad de Florida (2004-2009).  Deere es ex-presidenta de la Asociación de Estudios de América Latina (LASA) y del Consejo de Nueva Inglaterra para Estudios Latinoamericanos (NECLAS).  Ha sido editora de numerosas publicaciones entre las que se pueden mencionar :  World Development, Estudios Feministas y Journal of Agrarian Change.  Es editora asociada de Feminist Economics.  Es co-autora de Empowering Women: Land and Poverty Rights in Latin America (Universidad de Pittsburg, 2001), libro ganador del premio Bryce Wood Book otorgado por LASA.  Fue coeditora del número especial sobre Mujer y Distribución de la Riqueza publicado por Feminist Economics (2006).  Deere ha realizado estudios para el Banco Mundial, El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y UN-WIDER.  Sus áreas de investigación son: desigualdad  de género en la propiedad de activos, política y reforma agraria, movimientos rurales y género en el desarrollo agrícola en América Latina.

Jacqueline Contreras  es la co-coordinadora del estudio de Ecuador, es profesora-investigadora asociada en el Programa de Estudios de Género y la Cultura en FLACSO-Ecuador.  Realizó estudios de maestría en ciencias sociales en FLACSO Ecuador y estudió economía en la Universidad Católica del Ecuador.  Es coaautora (con Amparo Armas y Alison Vásconez) de La economía del cuidado, trabajo remunerado y no remunerado en Ecuador. (Comisión de Transición, INEC; AECID; UNIFEM, EUT, 2009).  Sus áreas de investigación son desigualdad de género en la propiedad de activos, género y uso del tiempo, política fiscal desde la perspectiva de género y género y ambiente. 

Jennifer Twyman es asistente de investigación del estudio de Ecuador. Es estudiante de doctorado en el departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Florida y durante 2009-2010 fue estudiante visitante en FLACSO Ecuador.  Tiene estudios de maestría y pregrado en la facultad de Economía Agrícola de la Universidad de Missouri.   Es coautora (con Deere y G. Alvarado) de Poverty, Headship and Gender Inequality in Asset Ownership in Latin America (MSU Documento de trabajo 2010).  Su tesis doctoral se centra en la distribución intrahogar de los activos y la riqueza desde la perspectiva de género en Ecuador. 

Eduardo Encalada es Director de Campo de la firma HABITUS S.A.  Investigación de Mercados y Opinión, la cual aplicó la Encuesta de hogares sobre activos, pobreza y desigualdad de género.  Es ingeniero en estadística de la Universidad Central del Ecuador.  Desde 1987 al 2002 trabajó en el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) del Ecuador, donde coordinó las encuestas de empleo, ingresos y gastos y la encuesta de condiciones de vida.  Ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano.  Trabaja en HABITUS S.A. desde el año 2003. 

Zachary Catanzarite es consultor especializado en análisis cuantitativo y manejo de bases de datos. Es magister en Psicología de la Universidad de Nueva York y magister en Sociología de la Universidad de Florida.