logo sima

 
 
 
  • slide01
  • slide02
  • slide03

Novedades

Ecuador estuvo en cita previa al Hábitat III

Una delegación ecuatoriana participó de la reunión regional de Europa y otras regiones en Praga, como preparación de la conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano, Hábitat III. La declaración de esta última será un insumo para la redacción del borrador de la Nueva Agenda Urbana que se…

Leer más...

Decenas de cubanos piden ayuda para salir del país

La expectativa que tienen los cubanos al viajar a Ecuador contrasta con la realidad que encuentran cuando llegan al país. Lejos de ser el lugar ‘ideal’ que les han pintado en su tierra, se topan con dificultades para encontrar trabajo o un sitio donde alojarse y trabas burocráticas que les…

Leer más...

Refugee resettlement program fights stereotypes

Plunked into a strange new world, Tharaa Aldhahiry fought to master English and quickly became fluent. Motherhood was a motivator: She couldn’t help her young children with their homework or read the emails sent by their school. While her husband worked two jobs and both worried about families left behind…

Leer más...

"Delincuencia en frontera no se soluciona responsabilizando a vecinos": Colombia a Venezuela

Luego de que en la noche del pasado jueves fuera asesinado en zona fronteriza con Colombia un dirigente local venezolano identificado como César Vera –hecho que fue atribuido a colombianos por parte del gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora– este domingo el Gobierno Nacional pidió al mandatario pruebas…

Leer más...

¿Quiénes quedarán cuando las Farc dejen las armas?

Si bien esta guerrilla tiene el poder militar en muchas regiones del país, en otras ya han empezado las disputas por el territorio. El actual proceso de negociación entre las Farc y el gobierno nacional plantea serios cuestionamientos relacionados con la reconfiguración de los escenarios del conflicto armado. ¿Qué sucederá…

Leer más...

Plunked into a strange new world, Tharaa Aldhahiry fought to master English and quickly became fluent. Motherhood was a motivator: She couldn’t help her young children with their homework or read the emails sent by their school. While her husband worked two jobs and both worried about families left behind among terrorists in Iraq, Tharaa (rhymes with Sarah) even learned to drive. Leer más

Luego de que en la noche del pasado jueves fuera asesinado en zona fronteriza con Colombia un dirigente local venezolano identificado como César Vera –hecho que fue atribuido a colombianos por parte del gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora– este domingo el Gobierno Nacional pidió al mandatario pruebas de sus aseveraciones. El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los constantes señalamientos y acusaciones por parte del gobernador del Estado Táchira en contra de los colombianos, a quienes ha responsabilizado de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción, “sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones”. Leer más

Más artículos...