logo sima

 
 
 
  • slide01
  • slide02
  • slide03

Novedades

La Ley de Movilidad apunta a educación, salud y seguridad social del migrante

La Ley de Movilidad aprobada en la Asamblea el jueves reemplazará a la ley migratoria que data de la época de la dictadura. Esta última fue creada en un contexto de persecución de personas consideradas sospechosas o subversivas. Esos argumentos utilizaron los legisladores para aprobar la norma. Ahora, los asambleístas…

Leer más...

Acnur resalta políticas con los refugiados en Ecuador.

Hasta abril de 2017, Ecuador ha brindado el estatus de refugiado a 60.560 personas, "lo que lo convierte en el país suramericano que más personas desplazadas recibe en su territorio" según datos oficiales.. Leer más

Leer más...

As Colombia Emerges from Decades of War, Migration Challenges Mount

Violence-driven displacement in rural areas has given Colombia the dubious distinction of hosting the most internally displaced persons (IDPs) in the world, with 7.3 million individuals registered as of 2016—more than 15 percent of the national population. In addition, hundreds of thousands of Colombians are estimated to live abroad as…

Leer más...

Migrantes retornados se encadenaron en la Plaza Grande, en Quito

  Un grupo de migrantes retornados que viven en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Guayas se encadenaron la mañana del miércoles 9 de agosto del 2017 en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito. El acto se hizo con el fin de pedir una audiencia con…

Leer más...

Ocupación para refugiados

A través de la bolsa de empleo, el Municipio de Esmeraldas y HIAS (Organización Hebrea para Ayuda a Inmigrantes y Refugiados) buscan la reinserción laboral de la personas en contexto de movilidad humana, las que en el caso de la provincia 10 mil 400 de las cuales 6.482 en el…

Leer más...

 

Un grupo de migrantes retornados que viven en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Guayas se encadenaron la mañana del miércoles 9 de agosto del 2017 en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito. El acto se hizo con el fin de pedir una audiencia con el presidente Lenín MorenoLeer más