Empoderamiento Económico.Notas sobre Utilidades y Beneficios de Programas de Micro Crédito

Dr. Nicolás Gómez Núñez (publicado en 2011-09-21 por nicolas )
Magíster en Desarrollo Humano a escala Regional y Local, Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de la Frontera. Chile
El documento expone una reflexión sobre los usos de las capacidades de las personas que mantienen una organización económica en el medio social urbano pobre, y cómo ellas evalúan el uso de crédito entregado por organizaciones no gubernamentales. En la reflexión se utilizan las nociones de Resiliencia, Red y Confianza para interpretar los datos que emergen desde entrevistas y encuesta. Una de las conclusiones que presenta el estudio se refiere a que los servicios de los Programas de Micro Crédito no explican el desarrollo de la gestión en las organzaciones económicas, debido a que se identifica una cultura económica anterior a esta relación virtuosa.