¿Por qué comparar polìticas públicas?

Pablo Bulcourf y Nelson Cardozo (publicado en 2009-09-13 por mrobalino )
Bulcourf, P., Cardozo N. (2008). ¿Por qué comparar polìticas públicas?. Documento de Trabajo # 3. Manuscrito no publicado,Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires en Buenos Aires, Argentina.
El siguiente trabajo aborda el estudio de las políticas públicas en perspectiva comparada. Hace un pequeño recorrido tanto del surgimiento de las políticas públicas como campo disciplinario como del desarrollo de la política comparada en la segunda posguerra. Tras explicitar metodológicamente las preguntas que podrían guiar este tipo de trabajo, propone las variables cualitativas y cuantitativas que deben ser tenidas en cuenta para el análisis comparativo de las políticas públicas.