La Facultad de Arquitectura de La Habana en la ciudad

Eliana Cárdenas (publicado en 2008-07-05 por jerazo )
Cárdenas, Eliana (2008). La Facultad de Arquitectura de La Habana en la ciudad. En Lo urbano en su complejidad: una lectura desde América Latina. Marco Córdova Montúfar (Coord.): 287-306. Quito: FLACSO - Sede Ecuador
El presente artículo aborda el papel desempeñado por la Facultad de Arquitectura de la Ciudad de La Habana como institución comprometida con el territorio al cual pertenece. Así, se presentan además de los principios que rigen su sistema de enseñanza tanto a nivel de pregrado como de posgrado, un recorrido por el desarrollo del proyecto de carácter interdisciplinario -El sentido de identidad en el ambiente construido habanero-, mediante el cual se investigan los diversos procesos sociales, económicos y culturales ocurridos durante las dos últimas décadas en la Habana y los impactos generados a partir de ellos, teniendo como base la interacción con el territorio.