Haga su búsqueda aquí
-
La inclusión educativa se ha convertido en un imperativo para toda América latina. Se trata de un propósito que nuestras sociedades han asumido desde hace mucho tiempo, al calor de la conformación de…
Autor: Legarralde, Martín
Fecha: 2016
-
La educación inclusiva en Latinoamérica enfrenta serias transformaciones. No sólo basta con asegurar el derecho a la educación a todos los colectivos de ciudadanos, en sus diversas modalidades,…
Autor: Ocampo González, Aldo
Fecha: 2016
-
Quiero comenzar con una afirmación categórica, que sustenta todo el planteamiento de este texto: la educación inclusiva es el único modelo educativo válido en una sociedad democrática, porque es el…
Autor: Casanova, María Antonia
Fecha: 2016
-
Cuando me invitaron a escribir un capítulo para este libro no tenía muy claro por dónde empezar. Sin embargo, después de unos minutos delante del ordenador pensé que mis reflexiones las iba a centrar…
Autor: López Medero, Miguel
Fecha: 2016
-
Antes de abordar la cuestión que se me ha pedido analizar en este texto parece necesario, por mi parte al menos, hacer explícito lo que podríamos llamar una cierta "definición" del asunto; esto es, ¿…
Autor: Echeita Sarrionandia, Gerardo
Fecha: 2016
-
Los centros educativos, que inician su proceso de cambio e innovación hacia la implantación de un modelo de educación inclusiva, requieren dos elementos claves de ayuda: por una parte, un referente…
Autor: Muntaner Guasp, Joan J.
Fecha: 2016
-
En una conferencia pronunciada en 1976 y titulada, aviesamente, "El atavismo de la Justicia Social", von Hayek (1978) el padre austríaco del neoliberalismo, aseveraba que la expresión justicia social…
Autor: Angulo Rasco, J. Félix
Fecha: 2016
-
La última década representó un importante avance en el desarrollo de la educación integral de la sexualidad en la Argentina. En 2006, la sanción de la ley 26.150 creó el programa de Educación Sexual…
Autor: Faur, Eleonor
Additional Authors: Gogna, Mónica
Fecha: 2016
-
Este capítulo aborda la necesidad de la inclusión de la perspectiva de género en las escuelas a fin de agenciar una educación con enfoque de equidad, que no ha sido posible a partir de las prácticas…
Autor: Bolaños Muñoz, Lucy Mar
Fecha: 2016
-
Cada persona y cada grupo humano percibe las realidades sociales de formas muy distintas. Esta percepción está condicionada por múltiples factores que han influido en las concepciones de lo que somos…
Autor: Llorente Cortes, María Ángeles
Fecha: 2016
-
En nuestro ámbito de conocimiento, la Educación Inclusiva, hemos pasado por una serie de vicisitudes que hacen que las tareas de investigación sean muy complejas, no sólo por los problemas que…
Autor: Torres González, José Antonio
Fecha: 2016
-
La(s) violencia(s) nos atraviesa(n), hoy, a todos. De uno u otro modo. La escuela no está aislada de los vaivenes socioculturales ni económicos de su tiempo histórico. Estos dos puntos confluyen: la…
Autor: Kaplan, Andrea
Fecha: 2016
-
La injusticia, violencia, desigualdad de género, pobreza, racismo, discriminación, etc., son factores que generan exclusión. Por ello, algunos autores nos proponen retomar el soñar y la esperanza …
Autor: Ramírez Hernández, Irazema Edith
Fecha: 2016
-
La inclusión es un concepto relacional de carácter contingente, que adquiere su significado con relación a otro término -se está incluido o excluido respecto de algo o de alguien- y dicho significado…
Autor: Ávila Sánchez, Rocío Jazmín
Additional Authors: Castillo Morán, Amelia
Fecha: 2016
-
El contacto con la vida diaria de las escuelas pone de manifiesto la complejidad de las situaciones implicadas en la construcción real y operante del derecho a la educación, el cual se perfila cada…
Autor: Fortoul Ollivier, María Bertha
Additional Authors: Fierro Evans, María Cecilia
Fecha: 2016
-
Los seres humanos que se encuentran inmersos en espacios de exclusión y segregación, entendida esta última como la división social que puede ser de tipo educativo, socio-económico, cultural, étnico,…
Autor: Flórez Perdomo, Lina Esmeralda
Fecha: 2016