María Belén Albornoz (publicado en 2023-03-21 por sandra rochina )
Albornoz, María Belén. 2014. La coconstrucción de la privacidad en Facebook ¿Cómo se transforma la privacidad entre lo virtual y lo real?. En Perspectivas latinoamericanas en el estudio social de la ciencia, la tecnología y la sociedad. Siglo Veintiuno.
Desde el año 2006, Facebook permite el ingreso de nuevos miembros más allá de los estudiantes universitarios del Ivy League norteamericana y con ello se torna en la red social con más usuarios en el mundo. La privacidad en Facebook se vuelve rápidamente un objeto de demandas legales, debate público y estudios sociológicos, pero a pesar de esto, Facebook no pierde a sus miembros y mantiene un crecimiento exponencial en casi todas las regiones del mundo.