Ambiente virtual de aprendizaje "Proceso lector"
El Proceso Lector sin duda alguna es un factor determinante en la formación de cualquier ser humano y en todos los campos del saber, ya que de la comprensión de un texto depende la interpretación que se da a un tema o el nivel de conocimiento que se puede obtener, la lectura es una actividad q...
| Autores principales: | , , | 
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | 
            Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
    
        2020
     | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/805 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21204  | 
| Sumario: | El Proceso Lector sin duda alguna es un factor determinante en la formación de 
cualquier ser humano y en todos los campos del saber, ya que de la comprensión 
de un texto depende la interpretación que se da a un tema o el nivel de 
conocimiento que se puede obtener, la lectura es una actividad que da inicio 
desde muy temprano en nuestras vidas, y que debería convertirse en un gusto 
más que en un hábito, para así llevar un proceso continuo en el cual observemos 
los resultados en todos y cada uno de nuestros acercamientos con el tema. 
Cómo generar gusto por la lectura y su comprensión?  
Ha sido éste sin duda alguna el gran interrogante de los maestros de los últimos 
tiempos, ya que cada día el estudiante es más indiferente ante un libro, su 
capacidad de concentración es mínima ya que a su alrededor encuentra otras 
alternativas más lúdicas y que sin duda alguna lo motivan desde otras 
perspectivas, un ejemplo claro de ello es el internet, las redes sociales, los 
software de música, entre otros… entonces se considera a través de este proceso 
investigativo combinar estas dos fases, la lectura y los medios tecnológicos, con la 
finalidad de optimizar procesos de comprensión lectora a través de tecnología, 
especialmente de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. 
Se inicia el proceso de investigación buscando referentes acerca del tema del 
Proceso Lector y la definición y fases de creación de Ambientes Virtuales, se 
continúa con el diseño pedagógico del curso, incorporando medios y recursos 
orientados a la Web 2.0 que permitieran dinamizar el proceso de enseñanza 
aprendizaje en la educación virtual, de acuerdo con las expectativas planteadas 
inicialmente. | 
|---|