Sistema Internacional FLACSO


 

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, es un organismo internacional que surgió en 1956 en la Conferencia General de la UNESCO. Su objetivo fue apoyar a los países de América Latina en  la creación de una entidad de Ciencias Sociales que genere un espacio de reflexión, hasta entonces inexistente, desde el cual se impulse el desarrollo de nuestras sociedades. En 1957 se celebró el Acuerdo de Río de Janeiro para la creación de FLACSO, convocado en un principio por los gobiernos de Chile y Brasil, al que posteriormente se han adherido un total de trece países latinoamericanos.    

El sistema internacional de FLACSO cuenta con sedes y programas académicos en: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.    
 

Sede de FLACSO ECUADOR

 

La sede de FLACSO ECUADOR se estableció en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. Su objeto es producir y difundir conocimiento en Ciencias Sociales a través de la investigación y docencia de calidad, regido por criterios de  pluralismo, libertad y autonomía académica, y  contribuir al desarrollo del pensamiento latinoamericano y a promover la justicia social.    

Informes:

 


FLACSO ANDES    
San Salvador E7-42 y La Pradera    
Pbx: (593-2) 2946800 (ext 4711) (ext. 4712) (ext 4731)    
Quito - Ecuador    
Estaremos gustosos de responder a todas sus inquietudes, comentarios y sugerencias.

 

Equipo Flacso Andes:

 

Adriana Ríos

Adriana Ríos

Sandra Rochina

Sandra Rochina

Pedro Silva

Pedro Silva

 

 

 

 


Ricardo Palomino