¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?
Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8748 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21411 |
| _version_ | 1782338620117483520 |
|---|---|
| author | Pérez Balmaceda, Sonia del Carmen González, Gilberto |
| author_facet | Pérez Balmaceda, Sonia del Carmen González, Gilberto |
| author_sort | Pérez Balmaceda, Sonia del Carmen |
| collection | Repositorio |
| description | Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad. |
| format | info:eu-repo/semantics/article |
| id | clacso-CLACSO21411 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2020 |
| publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO214112022-03-14T19:38:20Z ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? Pérez Balmaceda, Sonia del Carmen González, Gilberto Ciencias sociales Publicaciones seriadas Investigaciones Arte y cultura Literatura Social sciences Serials Investigations Art and culture Literature Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad. 2020-10-27T00:09:31Z 2020-10-27T00:09:31Z 2016-12-05 2022-03-14T19:38:20Z 2022-03-14T19:38:20Z info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2145-7190 http://hdl.handle.net/20.500.12749/8748 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/21457190.2956 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21411 spa https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956/2451 https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB La Tercera Orilla; Núm. 17 (2016) |
| spellingShingle | Ciencias sociales Publicaciones seriadas Investigaciones Arte y cultura Literatura Social sciences Serials Investigations Art and culture Literature Pérez Balmaceda, Sonia del Carmen González, Gilberto ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| title | ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| title_full | ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| title_fullStr | ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| title_full_unstemmed | ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| title_short | ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| title_sort | ¿es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? |
| topic | Ciencias sociales Publicaciones seriadas Investigaciones Arte y cultura Literatura Social sciences Serials Investigations Art and culture Literature |
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8748 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21411 |