Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 |
| _version_ | 1782337807016001536 |
|---|---|
| author | Guerrero, Patricia Palma, Evelyn |
| author_facet | Guerrero, Patricia Palma, Evelyn |
| author_sort | Guerrero, Patricia |
| collection | Repositorio |
| description | En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia. |
| format | Artículo |
| id | clacso-CLACSO2864 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2021 |
| publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO28642022-03-11T13:23:07Z Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito Guerrero, Patricia Palma, Evelyn Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia. 2021-08-25T20:40:59Z 2021-08-25T20:40:59Z 2010 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 1025-1038 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| spellingShingle | Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales Guerrero, Patricia Palma, Evelyn Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
| title | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
| title_full | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
| title_fullStr | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
| title_full_unstemmed | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
| title_short | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
| title_sort | representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de santiago y quito |
| topic | Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales |
| url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 |