La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación del ADHD —trastorno por déficit de atención con hiperactividad— como trastorno de la conducta en la infancia. En este escrito...
| Autor principal: | Bianchi, Eugenia | 
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
    
        2021 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2909 | 
Ejemplares similares
- 
                
                    "¿Trastorno o mala educación?" Reflexiones desde la antropología de la niñez sobre un caso de TDAH en el ámbito escolar        
                          
 por: Leavy, Pía
 Publicado: (2021)
- 
                
                    La hiperactividad y el empuje de la civilización 
        
                          
 por: Tuñón, José Luis
 Publicado: (2014)
- 
                
                    O ENUNCIADO NO PENSAMENTO ARQUEOLÓGICO DE MICHEL FOUCAULT        
                          
 por: Perencini, Tiago Brentam
 Publicado: (2016)
- 
                
                    Michel Foucault : vocabulario de nociones espaciales        
                          
 por: Perea Acevedo, Adrián José
 Publicado: (2021)
- 
                
                    Aproximación a Michel Foucault        
                          
 por: Trujano Ruiz, Ma. Magdalena
 Publicado: (2015)