Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020 |
| _version_ | 1782338807840899072 |
|---|---|
| author | Muñoz Gaviria, Diego Alejandro Runge Peña, Andrés Klaus |
| author_facet | Muñoz Gaviria, Diego Alejandro Runge Peña, Andrés Klaus |
| author_sort | Muñoz Gaviria, Diego Alejandro |
| collection | Repositorio |
| description | El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado. |
| format | Artículo |
| id | clacso-CLACSO3020 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2021 |
| publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO30202022-03-11T13:23:20Z Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas Muñoz Gaviria, Diego Alejandro Runge Peña, Andrés Klaus Antropología Educación Fenomenología Pedagogía El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado. 2021-08-25T20:41:46Z 2021-08-25T20:41:46Z 2005 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 51-82 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| spellingShingle | Antropología Educación Fenomenología Pedagogía Muñoz Gaviria, Diego Alejandro Runge Peña, Andrés Klaus Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| title | Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| title_full | Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| title_fullStr | Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| title_full_unstemmed | Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| title_short | Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| title_sort | mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
| topic | Antropología Educación Fenomenología Pedagogía |
| url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020 |