Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación
Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito. Surge de la consideración de niveles de re...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
2014
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1071 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31820 |
| _version_ | 1782338451674234880 |
|---|---|
| author | Piacente, Telma Tittarelli, Ana María |
| author_facet | Piacente, Telma Tittarelli, Ana María |
| author_sort | Piacente, Telma |
| collection | Repositorio |
| description | Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito. Surge de la consideración de niveles de rendimiento críticos en el dominio de la lectura y escritura en diferentes niveles educativos, señalados reiteradamente en la literatura especializada del país y del exterior. Con ese propósito se revisan las habilidades y conocimientos implicados a partir de la evidencia empírica surgida de múltiples investigaciones. En el estado actual de la investigación en curso es posible identificar la insuficiencia de disponibilidad y uso de instrumentos de evaluación en nuestro medio. Se desprenden de ello, por un lado, las dificultades para detectar la oportunidad y naturaleza de los problemas que presentan los lectores con dificultades y con trastornos específicos de aprendizaje, y por el otro, la insuficiencia de información sobre indicadores específicos que permitan diseñar las estrategias para optimizar el desempeño en lectura y escritura. |
| format | info:eu-repo/semantics/article |
| id | clacso-CLACSO31820 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2014 |
| publisher | Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO318202022-03-16T19:51:01Z Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación Piacente, Telma Tittarelli, Ana María Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito. Surge de la consideración de niveles de rendimiento críticos en el dominio de la lectura y escritura en diferentes niveles educativos, señalados reiteradamente en la literatura especializada del país y del exterior. Con ese propósito se revisan las habilidades y conocimientos implicados a partir de la evidencia empírica surgida de múltiples investigaciones. En el estado actual de la investigación en curso es posible identificar la insuficiencia de disponibilidad y uso de instrumentos de evaluación en nuestro medio. Se desprenden de ello, por un lado, las dificultades para detectar la oportunidad y naturaleza de los problemas que presentan los lectores con dificultades y con trastornos específicos de aprendizaje, y por el otro, la insuficiencia de información sobre indicadores específicos que permitan diseñar las estrategias para optimizar el desempeño en lectura y escritura. 2014-10-23 2022-03-16T19:51:01Z 2022-03-16T19:51:01Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1071 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31820 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1071/1014 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 10 (2008) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 10 (2008) Journal of Psychology; Vol 10 (2008) Jornal de Psicologia; v. 10 (2008) 2422-572X 0556-6274 |
| spellingShingle | Piacente, Telma Tittarelli, Ana María Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación |
| title | Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación |
| title_full | Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación |
| title_fullStr | Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación |
| title_full_unstemmed | Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación |
| title_short | Aprendizaje del lenguaje escrito. Su evaluación |
| title_sort | aprendizaje del lenguaje escrito. su evaluación |
| url | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1071 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31820 |