Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal
En este trabajo se presentan los resultados de la investigación destinada a la estandarización de los subtests que conforman el índice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, población general de 16 a 24 años, en la ciudad de La Plata. Este...
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
2014
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1073 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31822 |
| _version_ | 1782339654032293888 |
|---|---|
| author | Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
| author_facet | Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
| author_sort | Rossi Casé, Lilia Elba |
| collection | Repositorio |
| description | En este trabajo se presentan los resultados de la investigación destinada a la estandarización de los subtests que conforman el índice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, población general de 16 a 24 años, en la ciudad de La Plata. Este indice, constituye un valioso instrumento de evaluación de la Comprensión Verbal, se refiere a la conceptualización, conocimientos y expresión verbal. El sujeto debe contestar a preguntas que miden conocimientos prácticos, significados de palabras, razonamiento y habilidad para expresar ideas con palabras. Está constituido por los subtests de Vocabulario, Analogías e Información. En esta oportunidad se analiza el desempeño en dichos subtests de 887 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizo una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogías situación que no se observa en el subtest de Información. |
| format | info:eu-repo/semantics/article |
| id | clacso-CLACSO31822 |
| institution | CLACSO, Repositorio Digital |
| language | Español |
| publishDate | 2014 |
| publisher | Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) |
| record_format | greenstone |
| spelling | clacso-CLACSO318222022-03-16T19:51:02Z Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana En este trabajo se presentan los resultados de la investigación destinada a la estandarización de los subtests que conforman el índice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, población general de 16 a 24 años, en la ciudad de La Plata. Este indice, constituye un valioso instrumento de evaluación de la Comprensión Verbal, se refiere a la conceptualización, conocimientos y expresión verbal. El sujeto debe contestar a preguntas que miden conocimientos prácticos, significados de palabras, razonamiento y habilidad para expresar ideas con palabras. Está constituido por los subtests de Vocabulario, Analogías e Información. En esta oportunidad se analiza el desempeño en dichos subtests de 887 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizo una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogías situación que no se observa en el subtest de Información. 2014-10-23 2022-03-16T19:51:02Z 2022-03-16T19:51:02Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1073 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31822 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1073/1016 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 10 (2008) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 10 (2008) Journal of Psychology; Vol 10 (2008) Jornal de Psicologia; v. 10 (2008) 2422-572X 0556-6274 |
| spellingShingle | Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal |
| title | Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal |
| title_full | Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal |
| title_fullStr | Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal |
| title_full_unstemmed | Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal |
| title_short | Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais-III. Índice de comprensión verbal |
| title_sort | escala de inteligencia para adultos de wechsler. wais-iii. índice de comprensión verbal |
| url | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1073 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31822 |