Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Este texto antecede cualquier guÃa o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberÃan enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para ense...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNESCO
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/569 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010 |
| Sumario: | Este texto antecede cualquier guÃa o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberÃan enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo.
Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro deberÃa tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura.
Además, el saber cientÃfico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquà se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones. |
|---|